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En las profundidades del invierno
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¡ Observa la planta !
es la mariposa
encadenada a la
Tierra.
¡Observa la mariposa!
Es la planta
liberada por el
cosmos.
CANTO DE URIEL
Ved nuestro tejer,
ved los impulsos lucientes,
ved la cálida vida.
Vivid lo sustentador terrestre,
vivid lo que el aliento ha plasmado,
cual sustancialidad imperante.
Sentid la osamenta humana,
en activa unión cósmica
con el resplandor celeste.
Las sustancias se condensan,
las faltas se enjuician,
los corazones se verifican.
Los hombres que antiguamente seguían los misterios a través de festivales de verano podrían tener experiencias del reino mineral y lograr así una especie de conciencia del ego. El contenido de la conciencia de los sueños era derramado en el cosmos en el canto y la danza, de una manera aprendido de pájaros cantores. Los hombres recibieron el descenso de su yo como respuesta a su música. Los Festivales de verano establecen la comunicación entre la Tierra y el cielo.
Al iniciar el verano la Tierra ha exhalado por completo. El elemento anímico de la Tierra ha sido derramado en el espacio cósmico, se ha verido hacia el espacio cósmico y se ha saturdo con las fuerzas del Sol y las estrellas. El Cristo, que se ha unido con el alma de la Tierra, ahora une su fuerza también con las fuerzas de las estrellas y el Sol, surgiendo allí en la Tierra-alma que se entrega al mundo cósmico. Es el Día de San Juan; la Tierra revela en su superficie las fuerzas reflejo de las estrellas, del sol y de todo lo que está en el cosmos, fuera de ella.
Antiguamente los hombres en estos momentos sentían que su propia alma, junto con el alma de la Tierra, se abría a las extensiones cósmicas. Ellos se sentían vivos, no en el reino terrenal, sino más bien en las distancias cósmicas. De hecho, dijeron lo siguiente a sí mismos: "Vivimos con el alma en las extensiones cósmica. Vivimos con el Sol, vivimos con las estrellas. Y cuando dirigimos nuestra mirada atrás sobre la Tierra, que se ha llenado a sí misma con los brotes de plantas, que ha dado a luz a animales de todo tipo, y luego vemos en los brotes de plantas, en el brillo, los colores desarrollados en las flores; vemos en los reptiles y los insectos que revoloteaban de acá para allá, en las aves con sus plumas multicolores que atraviesan el aire, vemos de nuevo el brillo de la Tierra, si lo tomamos en nuestras almas, justo cuando abandonamos la Tierra y nos unimos con el aire que fluye fuera de la Tierra para vivir con el cosmos y no con la de la Tierra. Lo que aparece en el espacio del mundo surge y brota de la tierra en mil colores - esto es de la misma naturaleza. Sólo es una reflexión, una radiación de devolución de la fuerza, mientras que nosotros llevamos en el alma humana la fuerza propia original”.
En este momento el Impulso de Cristo tiene que vivir en el aire exhalado.
El Misterio de San Juan es el opuesto al Misterio de Navidad. En los Misterios de San Juan hay que entender los secretos de los cielos. El hombre debe ser iniciado en los secretos de lo sub-terrestre, a fin de llegar a conocer los secretos de lo súper-terrestre.
Asi como ciertos animales duermen en el invierno, hay seres elementales que tiene su sueño en el verano son seres elementales que se funden con el alma de la tierra. Este sueño es más profundo durante el tiempo de San Juan, es cuando están completamente dormidos.
Y en este tiempo de verano la gente podía percibir el reino mineral, al menos, en la medida necesaria para ayudar a alcanzar una especie de conciencia del yo, por la que el Yo aparecía como algo que entró en sueños desde el exterior. A fin de lograrlo, los participantes en los festivales de verano más antiguos - las del solsticio de verano que se han convertido en nuestra fiesta de San Juan - los participantes llevaban a desplegar un elemento poético-musical en la ronda de bailes con una calidad rítmica fuerte y acompañado por canción. Determinadas presentaciones y espectáculos llenos de distintivo musical recitativo con acompañamiento de instrumentos primitivos. Este festival fue completamente sumergido en el elemento musical-poético. Lo que el hombre tenía en su sueño, la conciencia se derramó en el cosmos, por así decirlo, en la forma de la música, el canto y la danza.
El hombre moderno no puede tener la apreciación real de lo que se logró por medio de la música y la canción durante las intensas y generalizadas fiestas populares de la antigüedad, que tuvieron lugar bajo la orientación de los hombres que a su vez había recibido de su orientación de los Misterios. Por lo que la música y la poesía que se ha dado desde entonces está muy lejos de la forma simple y primitiva y elemental de música y poesía que se desarrolló en esos momentos a la altura de verano bajo la dirección de los Misterios. Por todo lo que la gente hizo en el ejercicio de sus rondas bailes, acompañados por el canto y recitación poética primitiva, tuvo el único objetivo de provocar un estado de ánimo del alma en el que ocurrió lo que llamo la iluminación del yo en el espíritu humano.
Sin embargo Uno puede aprender estas cosas también hoy, sin tener ninguna tradición, si uno simplemente se desarrolla. Todavía se pueden aprender hoy cómo hacer uso de los instrumentos, cómo formar bailes, cómo dominar la voz del canto "- y ahora viene la paradoja entre lo que estos antiguos habitantes se han dicho. Ellos habrían dicho: "Se aprende de la aves canoras". - Para que entiendas de una manera profunda el canto de los pájaros cantores.
Mis queridos amigos, hace mucho tiempo la humanidad ha olvidado por qué los pájaros cantan. Es cierto que los hombres han conservado el arte del canto, el arte de la poesía, pero en la era de la intelectualidad en la que el intelecto ha dominado todo, se han olvidado de la conexión de cantar con todo el universo. Incluso alguien que es de inspiración musical, que establece el arte de la música por encima de lo común, incluso a un hombre, hablando de esta edad más intelectualista, dice: "Yo canto como el pájaro canta, que habita en las ramas. La canción que sale de mi garganta es mi recompensa, y una amplia recompensa que es. "De hecho, mis queridos amigos, el hombre de un cierto período, dice esto. El pájaro, sin embargo, nunca diría una cosa así. Nunca diría: "La canción que sale de mi garganta es mi recompensa." Y tan poco que los alumnos de las antiguas escuelas de los misterios lo han dicho. Para los arroyos, cuando en una determinada época del año las alondras y los ruiseñores cantan, ¿qué es lo que se formó hacia el cosmos, no a través del aire, pero si a través del elemento etéreo, vibra en el cosmos hacia el exterior, hasta un cierto límite ... entonces vibra de nuevo a la Tierra, para ser recibido por el reino animal - sólo que ahora la divina esencia espiritual del cosmos se ha unido con él.
Y así es que los ruiseñores y las alondras envíe sus voces en el universo. Y lo que se envíe de nuevo a ellos es etéricamente , Por el tiempo durante el cual no cantan; pero mientras tanto se ha llenado con el contenido de lo divino-espiritual. Las alondras enviar sus voces a lo largo del cosmos, y lo espiritual divino, que participa en la formación, en la configuración de todo el reino animal, los flujos de regreso a la Tierra en las olas de lo que salían en los cantos de las alondras y los ruiseñores.
Por lo tanto si alguien habla, no desde el punto de vista de la edad intelectualista, sino por la conciencia humana verdaderamente lo abarca todo, realmente no puede decir: "Yo canto como el pájaro canta, que habita en las ramas. La canción que sale de mi garganta es mi recompensa, y la recompensa es amplia ". Más bien, habría que decir:" Yo canto como el pájaro canta, que habita en las ramas. Y la canción que mana de su garganta en los rendimientos cósmicos en las extensiones a la Tierra como una bendición, fructifican la vida terrena con impulsos espirituales divinos, que luego trabajan en el mundo de las aves y que sólo pueden trabajar en el mundo de las aves, porque encuentran su manera en las olas de lo que ha sido 'cantado para ellos en el cosmos.
Ahora, por supuesto, no todas las criaturas son los ruiseñores y las alondras, también, por supuesto, no todos ellos enviar su canto, pero algo similar, aunque no es tan bonito, sale en el cosmos desde todo el mundo animal. En aquellos tiempos antiguos esto se entiendía, por lo que los alumnos de los Misterio fueron instruidos en el canto y el baile tal como se podría realizar en el festival de San Juan, si se me permite llamarlo por su nombre actual. Los seres humanos enviados a esto en el cosmos, por supuesto, no ahora en forma de animal, pero en forma humanizada, como el desarrollo de lo que los animales envian al espacio cósmico .- ¿Y hay algo más todavía que pertenecían a los festivales: no sólo el baile, la música, la canción. En primer lugar, fue el desempeño activo en los festivales, entonces la gente se dirige a escuchar lo que volvió a ellos. Pues a través de sus bailes, sus cantos, y todo lo que era poético en sus actuaciones, que había enviado, la gran pregunta a lo espiritual divino del cosmos. Su rendimiento hasta escuchados, por así decirlo, en los espacios cósmicos como el agua de las subidas de la tierra, la formación de nubes y cayendo de nuevo como lluvia. Así, los efectos de las representaciones del festival humano se levantó y volvió de nuevo - por supuesto, no en forma de lluvia, sino como algo que se manifiesta al hombre como ego-poder. Y la gente tenía un sentimiento sensible para que la transformación particular que tuvo lugar en el aire y calor alrededor de la Tierra, justo en el momento de la fiesta de San Juan. Por supuesto, el hombre de la edad intelectualista presente hace caso omiso de algo como esto. Él tiene algo más que hacer que la gente de la antigüedad. En estos tiempos, como también en otros, se tiene que ir a tomar el té, el café , debe ir al teatro, y así sucesivamente, él simplemente tiene que hacer otra cosa que no dependen de la hora del año. En el hacer de todo esto, el hombre olvida que la transformación delicada, que tiene lugar en el medio ambiente atmosférico de la Tierra.
En la Fiesta de San Juan a través de las ceremonias que se organizaban, en tiempos pasados el hombre podía percibir durante el verano al reino mineral en tal forma que le permitía alcanzar una conciencia de su Yo, y el Yo aparecía como algo que apareció en sueños desde el exterior, asi los hombres que seguían los misterios durante el Festival de Verano- San Juan los participantes desplegaban un elemento poético-musical en las rondas de bailes con una fuerte calidad rítmica y acompañado por canciones. Lo que el hombre tenía en su sueño, la conciencia, se derramaba en el cosmos en forma de cantos y danza.
El cuerpo de la Tierra,
que aspira en pos del espíritu,
palpita en el
marchitar.
Los duendes de las semillas,
en las sustancias contraídos,
van
cobrando pujanza.
Y del calor, los frutos
desde las lejanías del espacio,
vitalizan la
existencia terrestre.
Los terrenales sentidos,
que en lo profundo penetran,
contemplan lo
porvenir,
en la creación de las formas.
Las entidades del espacio,
que alientan en lo eterno,
dirigen su
mirada, sosegadamente,
al tejer de la tierra.
Interpretación del Impulso Crístico por el Impulso Micaélico:
Primer Milenio
En el Principio era el Verbo
y el Verbo se hizo carne
y habitó en medio de nosotros
Segundo Milenio
y la carne humana
debe hacerse espíritu
para que pueda vivir
en el reino del Verbo
para que pueda conocer
los misterios divinos.
R.S.
El rayo solar,
Refulgente de
luz,
Se aproxima flotando.
La novia flor,
conmoviéndose en color,
le saluda jubilosa.
Lleno de confianza,
relata el
rayo
a la hija de la
tierra,
como las potencias
solares,
brotadas del
espíritu
en la morada de los
dioses,
escuchan el sonido del mundo.
La novia flor,
destellando en
color,
presta atención,
pensativa
al llameante sonido de la luz.